Qué es EFT Matrix ReimprintingEFT-Tapping

Técnicas de Liberación Emocional

Sanador y restaurador, EFT da alivio y sanación rápida y eficaz, en diversas afecciones físicas y psicológicas. Esta técnica activa la capacidad innata del cuerpo, de acelerar la regeneración celular, influyendo positivamente en la forma de enfrentar el diario vivir.

EFT ayuda a despejar la mente, centrar la atención en el momento presente y mejorar la actitud ante la vida diaria y los desafíos que puedan surgir.

Esta técnica permite tratar:

  • Miedos y fobias,
  • Depresión y ansiedad,
  • Trastorno de estrés postraumático,
  • Conductas de consumo abusivas: drogas y alcohol,entre otros.
  • Dolor articular y muscular,
  • Agotamiento físico y mental,
  • Enfermedades crónicas
  • Mejora el rendimiento deportivo, la memoria, el enfoque y la coordinación,
  • Mejora la calidad del sueño.

EFT fusiona saberes milenarios de la medicina china y conocimientos modernos de la programación neurolingüística, formando parte de la Psicología Energética.

Aceptada y reconocida por el mundo científico, EFT tiene más de 25 años de existencia. Ha sido investigada por equipos de más de 60 científicos de 10 países, obteniendo más de 40 publicaciones en plataformas y revistas científicas de prestigio, como PubMed, MEDLINE, “Human Brain Mapping” (2000), entre otras.

¿Cómo funciona?

El cuerpo humano, como todo en el universo, está hecho de energía. Todas las emociones y pensamientos son formas de energía, que se manifiestan en el cuerpo físico, afectando o beneficiando su funcionamiento y el bienestar de la persona.

psicología energética EFT

El cuerpo posee un potencial de curación natural, pero el estrés y los problemas emocionales pueden obstaculizar su autosanación. Esto sucede porque cada emoción negativa produce una interrupción de la energía del cuerpo.

EFT o Tapping consiste en una secuencia de golpecitos suaves y precisos, en puntos sensibles, ubicados en el cuerpo, conectados a los meridianos de energía. Mientras la persona hace estos golpecitos va formulando frases específicas que se relacionan con sus dolencias, para mantener el enfoque mente-cuerpo.

Con Tapping se puede restaurar el balance de la energía corporal, transformando las emociones negativas en positivas, libreando la energía retenida. Al desbloquear la energía, se liberan recuerdos traumáticos, conflictos irresueltos y dolor emocional, permitiendo a la mente-cuerpo recuperar la armonía y sintonizar con niveles más altos de conciencia.

Sentirse mejor emocionalmente produce cambios positivos en el sistema energético de la persona, y en su vida.

Creencias que conducen a experiencias negativas

Las experiencias de vida van creando distorsiones en la red energética del cuerpo humano, y también cambios en las redes neuronales. Esto puede llevar a fijar creencias que, a su vez, generan situaciones similares a aquellas negativas ya vividas. Estas viviencias refuerzan así las creencias que llevan a la persona a esas vivencias, generando un círculo negativo.

El impacto emocional condiciona la precepción del mundo. Algo que puede ser agresivo o peligroso activa una respuesta de lucha o huída. Entonces, el estado de alerta llega a la amígdala, generando cortisol y adrenalina, estimulando receptores para estas sustancias en las membranas de cada célula corporal, activando también en el ADN información que responda a estos estímulos y que llevan a más experiencias similares. De esta forma se refuerza el pensamiento o creencia negativa, lo que genera estados de ansiedad crónica y aumenta la incomodidad, hasta producir un colapso, o un estado depresivo, que es la respuesta ante la ansiedad vivida por un tiempo prolongado.

Descarga aqui esta Secuencia Simple de EFT